componentes wifi

Los elementos que una persona necesita para proveerse de una red wifi incluye:

·         Tarjeta de red inalámbrica

·         AP’s – Access Point o puntos de acceso

·         Router wireless que llevará incorporado una antena wifi

 

 

 

Tarjeta de red inalámbrica

 

Los adaptadores inalámbricos o controladores de la interfaz de red (en inglés wireless adaptaters o network interface controller, abreviado NIC) son tarjetas de red que cumplen con el estándar 802.11 que le permiten a un equipo conectarse a una red inalámbrica.

REPETIDOR

Un repetidor es una solución barata que permite a una red alcanzar a los usuarios que están lo suficientemente alejados como para no cumplir las especificaciones del IEEE. Los repetidores trabajan en el nivel físico de modelo OSI, y se encargan de amplificar la señal que se les entra, resincronizarla y reproducirla por todos los cables de salida. Los repetidores se utilizan de cable, por ejemplo para tener un segmento de mas de 185 metros en 10 BASE 2. Para incrementar el numero de nodos mas allá del limite de un segmento , por ejemplo mas de 30 nodos ethernet, Para, al detectar un problema, desconectar un segmento de cable.

 

 

        Enrutadores inalámbricos

A pesar de que tradicionalmente los enrutadores solían tratar con redes fijas (Ethernet, ADSL, RDSI…), en los últimos tiempos han comenzado a aparecer enrutadores que permiten realizar una interfaz entre redes fijas y móviles (Wi-Fi, GPRS, Edge, UMTS,Fritz!Box, WiMAX)…. Un enrutador inalámbrico comparte el mismo principio que un enrutador tradicional. La diferencia es que éste permite la conexión de dispositivos inalámbricos a las redes a las que el enrutador está conectado mediante conexiones por cable. La diferencia existente entre este tipo de enrutadores viene dada por la potencia que alcanzan, las frecuencias y los protocolos en los que trabajan.

En wifi estas distintas diferencias se dan en las denominaciones como clase a/b/g/ y n.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: